Natac Biotech, sociedad principal del grupo Natac Natural Ingredients (BME: NAT) dedicada a la producción sostenible de extractos botánicos, va a recibir 1,5 millones de euros del Ministerio de Industria y Turismo en el marco de la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario.
La subvención, que representa la cuarta mayor cuantía concedida en esta convocatoria, se destinará a financiar parte de los equipos de la nueva planta que Natac está construyendo en Hervás (Cáceres) dentro del proyecto SustaiNext. En concreto, servirá para implementar un sistema integral de recuperación de disolventes que permitirá recuperar y reutilizar la mayor parte de estos productos.
Esta mejora tecnológica contribuirá a optimizar la eficiencia del proceso industrial, al tiempo que reducirá significativamente la generación de residuos y los costes asociados a su gestión.
Se trata de la segunda vez que Natac es beneficiaria del PERTE Agro. En su primera convocatoria recibió más de 1,4 millones de euros para el proyecto Biodinam que busca transformar biomasas agroalimentarias provenientes del aguacate, los frutos secos o la vid en ingredientes de alto valor para la industria alimentaria. Dicho proyecto se enmarca en la iniciativa Spain Food Valley.