Natac ha participado por primera vez en la EU Green Week, el principal evento anual de la Comisión Europea sobre políticas medioambientales. Bajo el lema ‘Soluciones circulares para una UE competitiva’, la edición de este año ha subrayado la necesidad urgente de colocar la circularidad en el núcleo de la transición de Europa hacia una economía más limpia, competitiva y resiliente.
Hasta Bruselas se desplazó Luis Serrano, Senior Scientific Researcher de Natac, para representar a la compañía y exponer las innovaciones tecnológicas y medioambientales que del ambicioso proyecto Sustainext. Una iniciativa en la que participa una veintena de socios europeos liderados por Natac y que convertirá la planta de Hervás (Cáceres) en la biorrefinería de extractos vegetales más moderna, digital, innovadora y sostenible del mundo.
El stand de Sustainext despertó un gran interés entre los asistentes, incluyendo a la comisaria europea de Medio Ambiente, Resiliencia Hídrica y Economía Circular Competitiva, Jessika Roswall, quien se mostró especialmente interesada en el potencial transformador del proyecto para la industria de base biológica.